¿Qué debes saber para comprar una vivienda?

1 de Abril de 2021 Roberto Pitarch

Desde el equipo de Pitarch Faus Consultores vamos a intentar dar respuesta a una de las grandes preguntas del sector inmobiliario, ¿Qué debes saber para comprar una vivienda?

Una pregunta en apariencia sencilla pero que vamos a dividir en 3 partes para que puedan recabar la mayor información, y tomar la mejor decisión.

La primera parte de esta trilogía es aquello que deben saber antes de empezar a buscar:

a.        ¿Cuál es tu presupuesto? El tema económico es el principal y el más importante. Saber la cantidad de que dispones es básico para empezar la búsqueda, ya que encontrar la casa de tus sueños y que esté fuera de tu presupuesto es un dolor de cabeza innecesario.

Para saber la propiedad que puedes comprar debes tener en cuenta la parte de la hipoteca que no te financia el banco (entre un 10%-20%), el impuesto de transmisiones (8%-10%), los honorarios de la agencia, el coste de la notaría y el registro de la propiedad.

P.ej: para un piso de 100.000€ deberías tener ahorrado como mínimo unos 25.000€, esperando que el banco te financie el 90% del precio de compra.



b.        ¿Dónde está la casa?  Eres de los que siempre ha soñado con un ático en el centro o prefieres una casa en la montaña. La ubicación de la vivienda es importante, a veces con un mismo presupuesto puedes conseguir tipos de viviendas diferentes, dependiendo de la ubicación.

También, deberías tener en cuenta los servicios que tienes a tu disposición como son supermercados, accesos a vías de comunicación, colegios, transporte público, etc.


c.         ¿Qué tipo de vivienda necesitas?  No tiene las mismas necesidades un soltero, una pareja o una familia con hijos. Una vivienda no es algo que se compre todos los días, por lo que os recomendamos que analicéis vuestro estilo de vida, gustos y hobbies. Es muy importante que sea una vivienda versátil, que se pueda ir adaptando a las necesidades que vayan surgiendo para poder disfrutarla durante muchísimos años.



En el próximo número os explicaremos las claves una vez tengas decidida la casa de tus sueños.

Esperamos que esta primera parte os haya sido de utilidad, en Pitarch Faus Consultores estamos a vuestra disposición el teléfono 962763674, a través del correo info@pfconsultores, y en redes sociales @pitarchfausconsultores

También podréis descubrir todas las propiedades que tenemos actualmente en http://inmuebles.pfconsultores.es/find/

Roberto Pitarch

API

Teléfono: 96.276.36.74

Facebook: Pitarch Faus Consultores

Instagram: @Pitarchfausconsultores